Telefono de contacto V&L Navarra
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sección Noticias

Sección noticias

Agenda Convocatorias

Menu Usuario

Se acerca el verano y con él, el buen tiempo, las vacaciones, la playa…..Y EL CALOR.  Para que podamos disfrutar de la época estival sin achicharrarnos, allá van unos consejitos para mantener las casas frescas todo el verano:

1. Evitar que entre el sol: Resulta obvio que lo primero que debemos evitar es que nos afecte la radiación solar. Para ello,nuestros grandes aliados serán las persianas, los toldos y las contraventanas. Debemos procurar mantener la casa en penumbra durante todo el día.

 

2. Ventilar: La ventilación de la casa es esencial para mantenerla fresca, pero sólo podremos hacerlo cuando el aire exterior sea más fresco que el del interior. Es decir, temprano por la mañana o por la noche. Es esos momentos se aconseja abrir las ventanas durante 15 minutos y mantenerlas cerradas durante el resto del día. Conseguiremos una mejor ventilación si abrimos ventanas a fachadas opuestas, creando ventilación cruzada.

3. Evitar ganancias térmicas: No solo el sol general calor. Gran parte del calor que se acumula en las casas proviene de los aparatos que utilizamos en nuestro día a día. El horno, la cocina, el lavaplatos…..Cuando cualquiera de los electrodomésticos que tenemos en la cocina estén funcionando hay que procurar mantener la puerta cerrada para que el calor no sé extienda al resto de la casa.

4. Crear corrientes de aire: Los clásicos ventiladores no enfrían como los aires acondicionados pero facilitan la transpiración creando corrientes de aire y disminuyen en uno o dos grados la sensación térmica. Para una mayor efectividad es aconsejable instalar un ventilador de techo que mueva el aire de toda la habitación. También es el menos ruidoso.

5. Regar el balcón o la terraza: La mayor parte del calor de una casa viene del suelo. Para reducir la temperatura de balcones y terrazas se recomienda regar el suelo varias veces al día. La sensación de calor disminuirá de forma sorprendente. Podemos aprovechar este procedimiento, combinado con la ventilación, para conseguir reducir la temperatura del aire creando corrientes frescas. La refrigeración por evaporación, no obstante, no es efectiva si no se acompaña de ventilaciónen sitios cerrados. Puede ocurrir en miradores o balcones cerrados, si mojamos el pavimento estando las ventanas cerradas conseguiremos saturar el aire y dificultar la traspiración, por lo que la sensación térmica será mucho mayor.

6. Rodéate de plantas:Si tu vivienda no dispone de un espacio amplio en el exterior que sea posible remojar, una solución puede ser colocar plantas y maceteros en las ventanas, que al absorber los rayos de sol crearán una película de frescor que el aire esparcirá por la estancia en la que se encuentre. Como comentario, las plantas con flores transpiran más por sus hojas que las que no las tienen.

Sobre Nosotros

En V&L Navarra Administración de fincas trabajamos para satisfacer las necesidades de su comunidad y las suyas como propietario.

Nuestros valores son la transparencia, la confianza, una respuesta correcta y atención personalizada.

Nuestro objetivo su satisfacción & su tranquilidad.

Que Hacemos

Reducimos el gasto de su comunidad.

Atendemos telefónicamente a su comunidad 24 horas al día, 365 días al año.

Realizamos una gestión económica de su comunidad actualizada y transparente.

Calidad Garantizada

Para garantizar la máxima calidad de nuestro servicio a su comunidad:

- Visitamos periódicamente su comunidad, comprobando su buen estado y funcionamiento.

- Realizamos visitas específicas a su comunidad para controlar la calidad de los trabajos realizados en caso de obras, grandes reparaciones, atención a los propietarios y a la propia junta rectora, etc.

Donde Encontrarnos

C/Mayor, 10-12 Oficina 8
      Burlada (31600)
      Navarra

 

948 069 944 (Fijo/Fax)

      646 830 731

 

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.vlnavarra.com

 

 VL Navarra Facebook  VL Navarra Google+  VL Navarra Linkedin  VL Navarra Google maps

Joomla Template by Joomla51.com