Telefono de contacto V&L Navarra
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sección Noticias

Sección noticias

Agenda Convocatorias

¡No te quedes con la duda! En este apartado resolvemos de manera breve las preguntas más frecuentes que nos hacemos sobre la administración de fincas. Recuerda, si necesitas ampliar información sobre alguna pregunta o tú duda no se resuelve en este listado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¿Por qué no pagamos todos los vecinos a partes iguales?

 

En el Título Constitutivo de la Escritura de División Horizontal se fija la cuota de participación que corresponde a cada piso o local, y se tomará como base la superficie útil de cada vivienda y en relación con el total del inmueble.

 

 ¿Qué es lo que cubre el seguro de la finca?

 

El seguro obligatorio de la finca cubre la responsabilidad civil, actos vandálicos e incendios, y el mas recomendable es el seguro "multiriesgo" que además cubre los daños provocados por fugas de agua siempre que estén localizadas éstas, en tuberías generales ascendentes o bajantes comunitarias. La reparación consiste en descubrir, reparar y tapar. Si la avería se localizase en las tuberías horizontales que dan servicio a la vivienda, el seguro comunitario no se hace cargo. El seguro comunitario responde, según la póliza contratada, de los elementos que dan servicio a dos o más viviendas, si es un elemento que da servicio a una única vivienda es responsabilidad del seguro de la vivienda.

 

 ¿Si tenemos saldo disponible en la cuenta corriente de la Comunidad, por qué no se utiliza íntegro para trabajos extras que suponen derrama?

 

Normalmente el saldo disponible en cuenta corriente, deberá ser un superávit solamente al final del ejercicio, mientras que durante el periodo es y será útil para afrontar las obligaciones de pago ya contraídas con anterioridad en base al presupuesto aceptado en Junta de Propietarios. También hay que tener en cuenta que la Ley de Propiedad Horizontal exige que exista un fondo de reserva en un % del presupuesto anual.

 

 ¿Es obligatorio la realización de obras en portales, ascensores,…..?

 

Existen varios tipos de mayorías. Los acuerdos que tienen mayor trascendencia para el conjunto de vecinos requieren un consenso mayor, incluso unánime. Si afectan a los servicios de interés general, se exige una mayoría de 3/5. En otros casos se reduce a una mayoría simple (mitad más uno) o con el acuerdo de 1/3.

 

Acuerdos que requieren unanimidad

 

  • Todos aquellos que supongan la aprobación o modificación del título constitutivo o los estatutos de la comunidad.
  • Cambios de la estructura del edificio o elementos comunes: construcción de nuevas plantas, cambios en la fachada, instalación de una piscina...
  • Modificación de las cuotas de participación en los gastos comunes.

 

Por mayoría de 3/5

 

Creación o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general (equipos que mejoren la eficiencia energética o hídrica del inmueble...), incluso cuando supongan modificación del título constitutivo o los estatutos.

 

Arrendamiento de elementos comunes que no tengan uso asignado.

 

Por mayoría simple (mitad más uno)

 

Obras o nuevos servicios para eliminar barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con minusvalía o mayores de 70 años, cuyo importe supere el equivalente a 12 meses de cuotas.

 

Resto de acuerdos. En 1ª convocatoria, presentes la mitad más uno de los propietarios, se aprueba con la mitad más uno que representen a la mayoría de las cuotas; en 2ª, con el voto de más de la mitad de los presentes.

 

Por mayoría de 1/3

 

Instalación de infraestructuras de telecomunicaciones y de nuevos suministros energéticos. El coste será asumido por los particulares que lo aprueben y los que después se quieran apuntar.

 

 ¿Qué puede hacer la comunidad de vecinos si un vecino no paga sus cuotas?

 

Tras un mes de impago por parte de un propietario, ya se puede empezar a actuar. Lo primero que se debe hacer, es ponerse en contacto de forma amistosa con el propietario que no ha pagado su cuota, con el fin de darle un toque de atención. Si ignora este primer aviso y continúa acumulando impagos, se suele enviar un burofax donde se le advierte del proceso de reclamación judicial al que se enfrentaría si no se reciben las cantidades adeudadas.

 

En el caso de que esta carta tampoco resulte efectiva, los propietarios reunidos en Junta podrán acordar, por mayoría simple, un acuerdo de liquidación de deuda con la finalidad de entablar un procedimiento judicial contra este propietario. Tras esta reunión, mediante burofax, se le advierte al propietario moroso de la posible interposición de un juicio monitorio de reclamación de deuda. Si tras un plazo prudencial que será fijado por la junta, el propietario no paga, se interpondrá ante el juzgado el procedimiento correspondiente. Si el deudor no paga tras la sentencia, se podría dar la ejecución de su vivienda.

Sobre Nosotros

En V&L Navarra Administración de fincas trabajamos para satisfacer las necesidades de su comunidad y las suyas como propietario.

Nuestros valores son la transparencia, la confianza, una respuesta correcta y atención personalizada.

Nuestro objetivo su satisfacción & su tranquilidad.

Que Hacemos

Reducimos el gasto de su comunidad.

Atendemos telefónicamente a su comunidad 24 horas al día, 365 días al año.

Realizamos una gestión económica de su comunidad actualizada y transparente.

Calidad Garantizada

Para garantizar la máxima calidad de nuestro servicio a su comunidad:

- Visitamos periódicamente su comunidad, comprobando su buen estado y funcionamiento.

- Realizamos visitas específicas a su comunidad para controlar la calidad de los trabajos realizados en caso de obras, grandes reparaciones, atención a los propietarios y a la propia junta rectora, etc.

Donde Encontrarnos

C/Mayor, 10-12 Oficina 8
      Burlada (31600)
      Navarra

 

948 069 944 (Fijo/Fax)

      646 830 731

 

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.vlnavarra.com

 

 VL Navarra Facebook  VL Navarra Google+  VL Navarra Linkedin  VL Navarra Google maps

Joomla Template by Joomla51.com